Valencia es una ciudad que hay que visitar, pero Valencia en Fallas es especial.
Las calles llenas de gente, el ruido de los petardos, los falleros y falleras, las bandas de música, los monumentos falleros, la mascletà, los castillos de fuegos artificiales con la Nit del Foc como noche mágica. Estas y otras muchas cosas hacen de Valencia en Fallas un sitio que no hay que perderse.

Desde el día 1 de marzo y todos los días hasta el 19, a las 14:00 de la tarde se dispara en la Plaza del Ayuntamiento la mascletà, después de que las falleras mayores de Valencia autoricen al pirotécnico que empiece: Senyor piroctècnic, pot començar la mascletà!!!
Los monumentos falleros: las fallas, empiezan la plantà el día 15 de marzo. Prácticamente en cada calle existe una falla. Las de mayor presupuesto están dentro de la sección especial y vale la pena visitarlas.
Otras obras de arte que hay que visitar son las calles iluminadas. No hay que perderse la iluminación de las calles Sueca y Cuba Literato-Azorín.

Después del castillo se puede ir de fiesta a alguna de las numerosas verbenas que montan las comisiones falleras.
Si nunca has estado en fallas en Valencia, ven el próximo año.
Maravilloso blog, ha sido un placer descubrirlo, ya tienes una seguidora mas!
ResponderEliminarTe invito a mi blog que también es de viajes
Living to travel
Saludos de otra viajera!!!
Que gran fiestas las fallas
ResponderEliminarno he tenido la oportunidad de asistir pero todo el mundo habla maravillas de ellas, ciertamente lo tengo pendiente
un abrazo